Archivo de Público
Martes, 21 de Septiembre de 2010

Conde-Pumpido reclama respeto a los fiscales en la lucha contra la corrupción

EFE ·21/09/2010 - 12:14h

EFE - El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, antes de hacer entrega al Rey Juan Carlos, del primer ejemplar de la Memoria de la Fiscalía correspondiente al año 2009, en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid. EFE/Archivo

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha reclamado hoy a todas las fuerzas políticas y sociales "la confianza y el apoyo unánime de todos los demócratas honestos" al trabajo arduo e imparcial de jueces, fiscales y fuerzas de seguridad en la lucha de la corrupción.

Conde-Pumpido, en el discurso pronunciado durante el acto de apertura del año judicial que preside el Rey, ha considerado que la corrupción "no se vincula a una u otra formación política", sino al "abordaje ególatra y lucrativo del poder por parte de sujetos o grupos que sólo militan en su propio afán depredatorio y en el desprecio de la legitimidad democrática".

El fiscal general ha alabado la objetividad y dedicación de los profesionales que se enfrentan a la batalla contra la corrupción, en especial de la Fiscalía especializada en esta materia, cuyo trabajo -ha dicho- arroja "un balance demoledor" que les convierte en un enemigo a batir a ojos de los delincuentes.