Viernes, 4 de Enero de 2008

Detenidas dos personas en Alicante por falsificar miles de películas y discos

EFE ·04/01/2008 - 22:56h

EFE - Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a dos hombres acusados de falsificar miles de películas y álbumes musicales en formato DVD y CD, en una operación en la que se han intervenido 15.000 discos preparados para ser grabados.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a dos hombres acusados de falsificar miles de películas y álbumes musicales en formato DVD y CD, en una operación en la que se han intervenido 15.000 discos preparados para ser grabados.

Según han informado fuentes policiales, los agentes detectaron el pasado 29 de diciembre en Alicante un piso que estaba siendo utilizado como almacén de material virgen destinado a la reproducción no autorizada de material videográfico y fonográfico.

El Grupo de Delincuencia Especializada inició una investigación, que se saldó con la detención de un hombre de nacionalidad senegalesa y con la incautación de unos 15.000 CD y DVD, así como otras cantidades de bolsos, colonias y cinturones de distintas marcas.

El pasado miércoles, los agentes localizaron a otro hombre, también de origen senegalés, a quien intervinieron cuatro "tostadoras", compuestas cada una por once unidades grabadoras.

En la operación, también se ha registrado otra vivienda que, supuestamente, utilizaban como taller, en la que hallaron 3.000 DVD y 340 CD supuestamente falsificados, carátulas y bolsas para su comercialización.