Viernes, 4 de Enero de 2008

Rijkaard pide paciencia en Mallorca a sus jugadores para evitar la "ansiedad"

EFE ·04/01/2008 - 13:40h

EFE - En la imagen, el delantero del Valencia, David Villa y el defensa brasileño del FC Barcelona, Edmilson Gomes (d) pugnan por el balón durante un partido de Liga, el pasado año.

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, ha afirmado hoy que sus jugadores deben tener "paciencia" mañana, sábado, en el Ono Estadi ante el Mallorca para evitar la "ansiedad" que les puede producir la obligación de sumar los tres puntos en juego.

En una rueda de prensa que ha ofrecido en el hotel de concentración de los azulgranas en Palma, el técnico holandés calificó el compromiso de mañana de "pequeña final", y matizó: "Como lo son todos los partidos de la Liga en los que hay que cumplir el trabajo y hacerlo bien".

Rijkaard admitió que el Ono Estadi "es un campo complicado", y rechazó tomar como referencia los últimos resultados conquistado en la capital balear, claramente favorables al FC Barcelona. De hecho, con el técnico holandés en el banquillo el conjunto azulgrana no ha perdido en las últimas cuatro temporadas.

"Lo que ha ocurrido antes no nos sirve, ya es pasado. Tenemos que intentar hacer un buen partido y ganar", declaró Rijkaard, quien negó que se encuentre "asustado" por el 4-0 que el Mallorca le endosó al Osasuna en la Copa del Rey el miércoles pasado.

"Tengo confianza y respeto al oponente. Nuestra obligación es cumplir con nuestro trabajo y mentalizarnos para hacer un buen partido", precisó el técnico del Barcelona.