Viernes, 4 de Enero de 2008

Garrido dice que "diga lo que diga" ETA, no va a conseguir nada con la violencia

EFE ·04/01/2008 - 22:31h

EFE - El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, durante la rueda de prensa que ofreció para analizar asuntos de la actualidad política, hoy en Madrid.

El portavoz del grupo socialista en el Congreso, Diego López Garrido, ha asegurado hoy que "diga lo que diga" ETA no va a conseguir "nada" por la vía de la violencia, y ha remarcado que la banda terrorista "sólo tiene un destino", que es su "desaparición definitiva".

Así lo ha manifestado a Efe el portavoz socialista, después de que el diario Gara diera un avance de la entrevista con ETA, que mañana publicará íntegra en su edición impresa.

En ella, ETA acusa a José Luis Rodríguez Zapatero, de haber tomado "la misma senda" de Felipe González y José María Aznar y de haber perdido "una inmejorable oportunidad para reformar el Estado fascista que gobierna".

"Sobre las cosas que diga ETA no hay nada que comentar", ha proseguido López Garrido, quien ha incidido en que no hay que "hacer de altavoz" de los terroristas.

En su opinión, ETA sabe que mientras siga ejerciendo la violencia, los partidos políticos no van a pagar "precio político ninguno", porque existen unas "reglas del juego" democráticas.

López Garrido ha recalcado que "el Estado de Derecho no ha bajado la guardia en ningún momento" y que "no lo va hacer ahora en su momento de mayor fortaleza" gracias a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la cooperación internacional, especialmente con Francia.