Visto, dicho y oído

AUTOPROMOCIÓN / TELECINCO - Qué delicadeza la de Telecinco al promocionar el último capítulo de la miniserie sobre Alfonso de Borbón. Qué elegante haber optado por un cable en movimiento que cruza toda la pantalla y cruza varias veces, arriba y abajo, el logotipo de la cadena envuelto en un círculo. Qué forma tan sutil de resumir "el desenlace final" de un hombre que murió decapitado. Una exquisitez.

DEC / ANTENA 3 - La cumbre semanal del chisme que produce Ana Rosa alcanzó el pasado viernes una de sus más altas cotas de inmundicia gracias a la entrevista con un declarado ex camello de famosos –ya los habíamos visto, sí, pero simulando otro oficio– que fue a revelar datos de sus ex clientes y a lanzar un gran lema profesional: "Prefiero que me echen por caro que por malo".

PUBLICIDAD / MTV - MTV ha llegado a la TDT española: música yeyé, programas de adolescentes avergonzados de sus padres, teleseries hormonadas y ¡publicidad de la Iglesia de la Cienciología! que habla de tú a tú a la audiencia: "Tú no eres tu nombre, tú no eres tus miedos, tus fracasos ni tu pasado. Tú eres esperanza, tú eres imaginación, tú eres un espíritu que no morirá nunca." Aterrador. Es.