Viernes, 4 de Enero de 2008

El Comité de Competición retira la tarjeta roja a Diego Milito

EFE ·04/01/2008 - 21:14h

EFE - El delantero argentino del Real Zaragoza, Diego Milito, se lamenta de un fallo.

El Comité de Competición ha atendido las alegaciones del Real Zaragoza y ha retirado la tarjeta roja que le fue mostrada al jugador argentino Diego Milito en el partido del pasado miércoles de Copa del Rey contra el Pontevedra, informó hoy el club aragonés.

Diego Milito vio la tarjeta roja en el minuto 89 del partido de Copa jugado contra el Pontevedra el 3 de enero, en el estadio de La Romareda, tarjeta que le impedía jugar el próximo domingo contra el Real Madrid.

La resolución se ha hecho pública hoy, tras reflejar que el Real Zaragoza ha presentado alegaciones adecuadas en tiempo y forma acompañadas de prueba videográfica.

Según la resolución, "reiteradamente tiene establecido este Órgano disciplinario como otras instancias ulteriores que el acta arbitral, si bien goza de una presunción de veracidad, su relato fáctico no llega a ser una verdad inatacable formal y solemne sino que su interina certeza puede quebrar ante una sólida prueba en contrarío".

Este Comité "tras el meticuloso examen de la prueba aportada llega a la conclusión de que debe marginarse cualquier consideración sobre la intencionalidad del jugador ajena a la disputa del balón, así como descartarse también cualquier resultado lesivo, si bien es cierto, y en tal sentido se reconoce por la parte alegante, que se zancadillea al jugador rival, conducta que evidentemente merece el reproche previsto y sancionado en el artículo 132.a), tipificándola como de juego peligroso".