Archivo de Público
Sábado, 18 de Septiembre de 2010

Rajoy quiere que Guardia Civil siga siendo un cuerpo militar sin sindicación

EFE ·18/09/2010 - 12:17h

EFE - Imagen de la manifestación convocada por las asociaciones de guardias civiles, en la que miles de personas están participando en un ambiente festivo, y que transcurre desde este mediodía por la calles de Madrid entre gritos de "Rubalcaba, dimisión", "Zapatero, embustero" o "No somos, esclavos, somos funcionarios".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha apostado hoy por mejorar las condiciones de trabajo de los miembros de la Guardia Civil y ha dicho que quiere que siga siendo un cuerpo militar "sin sindicación".

Tras reunirse hoy con los presidentes de las casas regionales de Cataluña, Rajoy ha hecho un discurso ante miembros de estas entidades y militantes del partido en el que ha destacado los problemas que está viviendo la Guardia Civil y ha dicho que "la mayoría de los españoles estamos con la Guardia Civil".

Además, ha apostado por que sigan existiendo dos cuerpos de seguridad distintos, la Policía y la Guardia Civil.

Hoy se celebra en Madrid una manifestación convocada por las asociaciones de guardias civiles para reclamar la equiparación de las condiciones laborales de los miembros del instituto armado con las de los policías nacionales.