Archivo de Público
Sábado, 18 de Septiembre de 2010

Los mineros cortan el acceso a la A-8 en Muros del Nalón, Asturias

EFE ·18/09/2010 - 12:21h

EFE - Los trabajadores de la minería, en la que está convocada una huelga general a nivel nacional los días 22, 23, 29 y 30 de septiembre, han continuado esta mañana con las movilizaciones en Asturias y, al igual que en días anteriores, han interrumpido el tráfico en el acceso a la Autovía del Cantábrico (A-8) desde la N-632 a la altura de la rotonda de Muros de Nalón, en Somao. Tras colocar una barricada de neumáticos ardiendo, la circulación ha permanecido cortada entre las 10:30 y las 12:35 horas sin que se registraran enfrentamientos con la Guardia Civil que ha organizado desvíos alternativos para los vehículos que circulaban por la zona.

Un grupo de trabajadores del sector de la minería ha cortado esta mañana el acceso a la Autovía del Cantábrico (A-8) desde la N-632 a la altura de la rotonda de Muros de Nalón, en Somao, tras colocar una barricada de neumáticos ardiendo.

Según han indicado a Efe fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el corte de tráfico se ha producido en torno a las 10:30 horas de hoy y los agentes desplegados en la zona están organizando desvíos alternativos para los vehículos que circulan por la carretera.

En este punto de acceso a la Autovía del Cantábrico se han producido en los últimos días varios cortes de carretera días por parte de los piquetes de trabajadores del sector de la minería que exigen el pago de los salarios a los operarios de dos compañías privadas que no los han percibido desde el pasado mes de julio.

Los sindicatos han convocado además una huelga general de cuatro días (22, 23, 29 y 30 de septiembre) en protesta por esta situación.