Viernes, 4 de Enero de 2008

El temporal del mar obliga a cerrar al baño la Playa capital de La Gomera

EFE ·04/01/2008 - 17:29h

EFE - Vista de la playa de la Cueva, en San Sebastián de la Gomera, que ha sido cerrada temporalmente para el baño, ante la situación de alerta en Canarias por temporal en el mar que ha decretado el Gobierno regional.

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera informó hoy de que ha declarado el cierre temporal al baño de la Playa de La Cueva, ante la alerta declarada por La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias en toda la Comunidad Autónoma por temporal en el mar.

La corporación destaca que ha tomado esta decisión dado que las vacaciones de las fiestas navideñas propician que vecinos y visitantes hagan un uso lúdico más intensivo de las playas de la capital.

Por ello y con el fin prevenir riesgos innecesarios, ha declarado el cierre temporal de la Playa de La Cueva hasta que mejoren las condiciones del mar.

El Ayuntamiento aconseja además a los bañistas el aumento de la prudencia en el resto de las playas del municipio.

La corporación recuerda que la predicción del Instituto Nacional de Meteorología prevé situación adversa costera en el norte de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, así como de La Gomera, Tenerife y norte y oeste de La Palma.