Viernes, 4 de Enero de 2008

Llamazares cree que no hay que dar relevancia a las reflexiones políticas de ETA

EFE ·04/01/2008 - 20:51h

EFE - El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, durante la rueda de prensa que celebró hoy en el Congreso de los Diputados para abordar cuestiones de la actualidad política, analizar los últimos indicadores de economía y empleo y anunciar las propuestas electorales de su partido en estas materias.

El líder de IU, Gaspar Llamazares, ha afirmado hoy que no hay que dar "ninguna relevancia a las reflexiones políticas de ETA" y ha reiterado que lo único que espera de la banda es que anuncie el fin definitivo de la lucha armada y su disolución.

Llamazares, en declaraciones a Efe, se ha expresado en estos términos después de que la organización terrorista ETA haya acusado en una entrevista en Gara al líder del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber tomado "la misma senda" de Felipe González y José María Aznar y haber perdido "una inmejorable oportunidad para reformar el Estado fascista que gobierna".

"ETA no es un actor político", ha añadido Llamazares, quien ha considerado que la banda sólo es "una distorsión que, a través de la violencia, introduce dolor en la vida democrática".