Viernes, 4 de Enero de 2008

Cruz Roja habilitará un dispositivo especial ante el reto de David Meca

EFE ·04/01/2008 - 17:57h

EFE - El nadador catalán David Meca se avitualla con un plátano durante su entrenamiento matutino. Meca podrá afrontar mañana el triple cruce del Estrecho de Gibraltar después de haber amainado el temporal de poniente que había obligado al nadador suspender este reto en los dos últimos días.

La Oficina Provincial de la Cruz Roja en Ceuta activará mañana un operativo sanitario especial con motivo del reto del nadador catalán David Meca, que cruzará tres veces el Estrecho, por si fuese necesario atender al deportista.

Según ha informado la institución en un comunicado, el servicio de transporte sanitario activará un dispositivo en las inmediaciones de la playa de la Ribera, donde el nadador tiene previsto llegar alrededor de las diez de la noche.

El operativo estará integrado por una ambulancia, tres técnicos de emergencias sanitarias y un ATS-DUE de la institución humanitaria, los cuales estarán en la playa desde las nueve de la noche y hasta la medianoche, al ser el margen previsto de la llegada de David Meca.