Archivo de Público
Viernes, 17 de Septiembre de 2010

Visto, dicho y oído

ROBERTO ENRÍQUEZ ·17/09/2010 - 12:52h

HORMIGAS BLANCAS/ TELECINCO - Tras el primer capítulo de la miniserie sobre Alfonso de Borbón –‘El príncipe maldito’–, tertulia bajo los efectos de la naftalina. Detrás de un aparente entretenimiento histórico y un ejercicio de ‘chismografía vintage’, un eficaz instrumento de propaganda monárquica que venía a concluir que Juan Carlos I fue y es el mejor rey posible. Y Franco, un señor adicto a los lácteos.


EL INTERMEDIO/ LA SEXTA - Brillantes los guionistas de ‘El intermedio’ a propósito del recorte presupuestario a la Casa Real: "Esta es la España de Zapatero: reyes millonarios que sólo pueden utilizar sus enormes yates dos veces al año. No quiero presionar a los sindicatos, pero creo que el lema de la huelga General tendría que ser ‘Zapatero, quiero mi velero". No nos quejemos: al menos no reinó Alfonso...


DEC ESPECIAL MALAYA/ ANTENA 3 - Una cabezadita en el sofá y un golpe de mando a distancia bastan para iniciar un viaje en el tiempo: un paseo por Antena 3 esta semana en la sobremesa garantizaba el acceso a un pasaje que nos conducía a las sobremesas malayas de 2005, con un reparto (del botín) casi idéntico a ambos lados y con el mismo juego de rentables silencios y mentiras interesadas.