Viernes, 4 de Enero de 2008

Un mensaje de Al Qaeda contra los franceses, causa de la anulación del rally Dakar

EFE ·04/01/2008 - 12:43h

EFE - Técnicos trabajando en los preparativos para el Rally Lisboa Dakar, en Lisboa.

Un mensaje de Al Qaeda dirigido a las autoridades mauritanas y en el que se amenazaba con atacar a franceses en este país africano habría causado la anulación hoy del rally Dakar, según fuentes próximas al caso en París.

El contenido exacto de este mensaje, su fecha y el canal por el que fue transmitido a las autoridades de Nuakchot no han sido precisados por las fuentes, informaron medios locales franceses.

Sin embargo, confirma "la voluntad y la capacidad de varios grupos que reivindican formar parte de Al Qaeda de atacar a franceses en Mauritania", según las fuentes.

Estas amenazas están vinculadas con el asesinato el pasado día 24 de cuatro ciudadanos galos en un ataque que las autoridades mauritanas atribuyen a simpatizantes del brazo de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), agregaron.

Por otro lado, los servicios secretos franceses interceptaron en las últimas semanas conversaciones entre grupos afines a la red terrorista que pretendían atentar en sectores por donde estaba previsto el paso del Dakar 2008.