Viernes, 4 de Enero de 2008

Sarkozy inicia una visita a Jordania, donde se entrevistará con Abdalá II

EFE ·04/01/2008 - 18:28h

EFE - Fotografía cedida por la Casa Real jordana que muestra al presidente francés, Nicolas Sarkozy (i), durante el encuentro que mantuvo con el rey Abdalá II de Jordania en Aqaba.

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, inició hoy una visita a Jordania en la que tiene previsto entrevistarse con el rey Abdalá II para analizar los últimos acontecimientos en la región, informaron fuentes oficiales jordanas.

Según las fuentes, uno de los principales temas en la agenda de la reunión serán los resultados de la conferencia de Annapolis (EEUU), celebrada a finales de noviembre pasado para relanzar las negociaciones entre Israel y los palestinos.

Sarkozy llegó esta tarde a la ciudad costera jordana de Aqaba, a las orillas del mar Rojo, al comienzo de una visita, que es "carácter privado" y se prolongará todo el fin de semana, invitado por el monarca jordano, según apuntó el Palacio del Elíseo.

Este viaje ocurre días después de que el mandatario galo pasara sus vacaciones de Navidad junto a su novia Carla Bruni en Egipto, en donde también llevó a cabo una visita oficial.

Hasta el momento se desconoce si Bruni le acompaña en Jordania.

En las últimas 48 horas, Aqaba ha sido escenario una intensa actividad diplomática, con las visitas del primer ministro israelí, Ehud Olmert, y del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

Asimismo, Abdalá de Jordania mantuvo hoy una conversación telefónica con el presidente de EEUU, George Bush, para tratar los "esfuerzos que se están ejerciendo para dar un impulso al proceso de paz" en la región, anunció un comunicado de la Casa Real jordana.