Viernes, 4 de Enero de 2008

Los trenes de Cercanías en Barcelona vuelven a circular con normalidad, tras una mañana de caos

EFE ·04/01/2008 - 18:56h

EFE - Un convoy del AVE llega hoy a L'Hospitalet de Llobregat, a las puertas de Barcelona, en un trayecto de prueba de la línea de alta velocidad a la capital catalana.

Los trenes de Cercanías en Barcelona y de media y larga distancia que pasan por Cataluña vuelven a circular dentro de su horario habitual, tras una mañana caótica en la que se han acumulado retrasos de más de una hora debido a una avería en una catenaria entre Bellvitge (L'Hospitalet) y Barcelona-Sants.

Según ha informado a Efe un portavoz de Renfe, desde aproximadamente las 16.00 horas de la tarde los trenes ya funcionan dentro de su horario habitual, después de que la avería, que se había detectado a las 06.45 horas de la mañana, ha sido subsanada a las 13.45 horas.

Esta nueva avería ha provocado una mañana caótica, ya que únicamente podían circular trenes por una vía entre Bellvitge y Sants y ello ha repercutido en toda la red.

De esta forma, durante toda la mañana se ha tenido que anular el servicio ferroviario hasta el aeropuerto de El Prat, en la línea 10, que se ha prestado mediante autocares que salían desde la estación de Sants y la Estación de Francia.

Además, los trenes de la línea 1 con destino o inicio en Molins de Rei han iniciado o finalizado su recorrido en la Estación de Francia, mientras que en la línea 7 los trenes empezaban o acababan su recorrido en Montcada Bifurcación, donde se tenía que hacer enlace con la línea 4, que también acumulaba retrasos.

En concreto, según Renfe, en el resto de líneas de cercanías los retrasos han sido de media de entre 20 y 40 minutos, si bien algunos usuarios han denunciado que la demora de su viaje ha sido superior a la hora.