Viernes, 4 de Enero de 2008

Al menos seis heridos en un atentado en Bagdad y doce detenidos en Basora

EFE ·04/01/2008 - 18:31h

EFE - Agentes de las fuerzas iraquíes patrullan un barrio de Bagdad.

Al menos seis iraquíes resultaron heridos hoy en un atentado contra una patrulla estadounidense en Bagdad, mientras que al menos doce seguidores de un grupo religioso chií fueron detenidos por soldados iraquíes en la ciudad de Basora.

Fuentes policiales informaron de que al menos seis iraquíes resultaron heridos por la explosión de una carga explosiva al paso de un blindado estadounidense en la calle Palestina, considerada uno de los bastiones de la insurgencia suní en el este de Bagdad.

Hasta el momento, se desconoce si el estallido ha causado víctimas estadounidenses, mientras que el mando militar de EEUU tampoco ha confirmado el ataque.

Por otro lado, la agencia de noticias independiente Aswat al Iraq (Voces de Irak) señaló que al menos doce seguidores de un grupo religioso chíí fueron detenidos hoy en Basora, 550 kilómetros al sur de Bagdad, por las tropas iraquíes.

Mientras que diez de los detenidos fueron arrestados a la salida de una mezquita chií en el barrio de Al Zahra, en el centro de la ciudad, otros dos fueron capturados en una serie de redadas en tres casa de la zona.

Los arrestados son seguidores de un grupo, que aún espera la llegada a la tierra del duodécimo santo chií, el Imam al Mahdi, el mesías que restablecerá la paz y la justicia en la Tierra.

"Los arrestos fueron un golpe preventivo contra los seguidores de Mahdi para evitar que propaguen sus ideas durante el mes de Muharam", denunció a la agencia un portavoz del grupo, Abdel Imam Yabbar.