Viernes, 4 de Enero de 2008

Detenido tras apuñalar a su pareja en el corazón en el día de su cumpleaños

EFE ·04/01/2008 - 12:23h

EFE - En la imagen del pasado mes de julio, un vehículo de la Guardia Civil.

Un ciudadano alemán de 59 años ha sido detenido por la Guardia Civil en Coín (Málaga) acusado de haber matado, de una puñalada en el corazón, a su compañera sentimental, una británica de 42 años, el día de su cumpleaños, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

El presunto agresor, cuyas iniciales son J.W.W., fue arrestado en la vivienda de ambos, situada en la urbanización Miralmonte, sobre las 4:30 horas, donde anoche ocurrió la agresión que supuestamente causó la muerte de la mujer, que es la primera víctima por violencia machista de este año en España.

El detenido avisó a la familia de la víctima, que a través de Interpol informó a la Guardia Civil, que tras localizar el cadáver y mantener una conversación telefónica con el presunto agresor, lo convenció para que acudiera al domicilio conyugal, donde fue arrestado.

Fuentes judiciales han señalado a Efe que el individuo prestará declaración previsiblemente mañana ante el titular de Juzgado de Instrucción número 2 de Coín.

Según los primeros datos de la investigación, la mujer falleció a consecuencia de la herida producida con un cuchillo de cocina, aunque esta hipótesis deberá ser confirmado por la autopsia que se le practicará al cadáver.

La víctima, D.J.M.H., no había presentado ninguna denuncia contra su pareja, por lo que no existía orden de alejamiento, ni había recabado la ayuda de los servicios sociales municipales, según han dicho a Efe fuentes del Instituto Andaluz de la Mujer y del Ayuntamiento.

La pareja, que tiene una hija de unos 10 años, convivía en una vivienda unifamiliar ubicada en una urbanización situada a las afueras de este municipio de 25.000 habitantes de la comarca malagueña del Guadalhorce, habitada mayoritariamente por extranjeros.

Agentes de la Guardia Civil han efectuado una inspección ocular en la vivienda para determinar si hubo una discusión previa a la agresión.

El alcalde de Coín, Gabriel Clavijo, ha lamentado el suceso y ha explicado a Efe que los abuelos de la menor se desplazarán hasta la localidad para hacerse cargo de ésta.

La Corporación municipal ha guardado esta tarde un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento, donde se ha leído un manifiesto para mostrar su repulsa por la muerte de esta mujer.

Por su parte, la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Málaga, Pilar Oriente, ha condenado esta muerte, y ha animado a todas las instituciones a seguir trabajando para evitar situaciones de maltrato.

Durante el pasado año una mujer falleció en la provincia de Málaga a consecuencia de la violencia doméstica, frente a las tres que lo hicieron en 2006.