Viernes, 4 de Enero de 2008

El conductor de autobús que fue detenido dice que está lleno de moratones

EFE ·04/01/2008 - 16:54h

EFE - Mossos d'Esquadra disuelven la manifestación improvisada por al menos un centenar de conductores de autobuses.

El conductor de autobús que fue detenido ayer por los Mossos d'Esquadra ha negado hoy, tras quedar en libertad con cargos, haber agredido con un paraguas a un agente y ha asegurado que es él quien tiene el cuerpo "lleno de moratones".

"Me empujaron y me dijeron que no podía estar allí. Llovía y yo llevaba un paraguas. Dijeron que yo les pegué y eso no es cierto. A partir de ahí me empezaron a llover golpes por todas partes y me llevaron detenido. Estoy lleno de moratones", ha declarado a los periodistas el conductor, Teodoro C.C., a la salida de los juzgados.

Un juez de guardia de Barcelona ha dejado este mediodía en libertad con cargos a este conductor de autobús, que ayer fue detenido por los Mossos d'Esquadra acusado de agredir con un paraguas a un agente que formaba un cordón de seguridad y herir a otro policía.

En el auto, el titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona ordena la libertad y deja sin efecto la detención del conductor, al que no obstante se le imputan dos delitos de atentado y dos de lesiones.

El trabajador, para quien el fiscal ha pedido prisión provisional, fue detenido ayer en la cochera de la Zona Franca cuando participaba por la tarde en un piquete informativo e intentó varias veces saltar un cordón de seguridad establecido por la policía para facilitar la salida de los autobuses afectados por los servicios mínimos.