Viernes, 4 de Enero de 2008

El ADN indica que el niño bajo la tutela del gobierno colombiano es Emmanuel

Victoria política para Álvaro Uribe tras el fracaso de la liberación medidada por Hugo Chávez 

REUTERS ·04/01/2008 - 16:30h

Ingrid Betancourt (a la derecha) y Clara Rojas, en una imagen de 2002. Ambas fueron secuestradas en 2002, cuando la primera hacía campaña como candidata a la presidencia de Colombia. AFP

Una prueba de ADN reveló con un alto grado de probabilidad que un niño bajo protección del Gobierno colombiano es Emmanuel, el hijo de la política Clara Rojas que las FARC prometieron entregar a Venezuela junto con su madre y una ex congresista, dijo una fuente de la Fiscalía.

"La prueba científica apunta a que el niño bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar es el hijo de Clara Rojas, queda un pequeño margen de error, pero se realizará una segunda prueba en España para tener la plena certeza", dijo el viernes la fuente, que pidió anonimato.

La versión de Uribe 

El resultado del análisis apunta a comprobar la versión del presidente Álvaro Uribe de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dilataron la entrega de los tres rehenes porque no tenían en su poder al niño a pesar de haber asegurado lo contrario a Chávez y a la comunidad internacional.

Analistas sostienen que la confirmación de la hipótesis de Uribe constituiría una victoria política para el mandatario, después de que fracasara el fin de semana pasado la operación montada por Caracas para recibir a los rehenes.

El Fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, concederá en las próximas horas una conferencia de prensa para revelar los detalles de la prueba de ADN.

Noticias Relacionadas