Viernes, 4 de Enero de 2008

Se restablece la circulación tras siete horas avería, pero persisten retrasos

EFE ·04/01/2008 - 09:38h

EFE - Un tren Ave de la linea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid.

La circulación de trenes entre Bellvitge (en L'Hospitalet de Llobregat) y Sants (Barcelona) se ha restablecido en dos vías tras siete horas de avería, si bien aún persisten los retrasos que se han ido acumulando a lo largo de la mañana, que han llegado a superar la hora de demora.

Según ha informado Adif, a las 13.45 horas se ha podido reparar la avería que se había producido a las 06.45 horas de la mañana, al soltarse un brazo tensor de la catenaria entre Bellvitge y Barcelona-Sants.

En un comunicado, el gestor de infraestructuras ha anunciado que ha abierto una investigación para esclarecer las causas de esta incidencia, que ha obligado a cortar una vía en el tramo entre Bellvitge y Sants, lo que ha provocado en cadena retrasos en todas las líneas de Cercanías de Barcelona y en los trenes de media y larga distancia.

Un portavoz de Renfe ha señalado a Efe que, pese a que ya se ha restablecido la circulación por ambas vías, aún persisten algunos retrasos y que se calcula que hasta las 15.30 horas de la tarde no se podrá recuperar la frecuencia de paso habitual en todas las líneas.

Durante toda la mañana, se ha tenido que anular el servicio ferroviario hasta el aeropuerto de El Prat, en la línea 10, que se ha prestado mediante autocares que salían desde la estación de Sants y la Estación de Francia.

Además, los trenes de la línea 1 con destino o inicio en Molins de Rei han iniciado o finalizado su recorrido en la estación de Francia, mientras que en la línea 7 los trenes empezaban o acababan su recorrido en Montcada Bifurcación, donde se tenía que hacer enlace con la línea 4, que también acumulaba retrasos.

En concreto, según Renfe, en el resto de líneas de Cercanías los retrasos han sido de media de entre 20 y 40 minutos, si bien algunos usuarios han denunciado que la demora de su viaje ha sido superior a la hora.