Viernes, 4 de Enero de 2008

Sacrificadas casi 30.000 aves de corral por brote de gripe aviar en China

EFE ·04/01/2008 - 17:09h

EFE - China confirmó hoy la aparición de un nuevo brote de gripe aviar. En la imagen, varios pollos puestos a la venta en un mercado de Lijiang, en la provincia china de Yunnan.

China confirmó hoy un nuevo brote de gripe aviar en la región autónoma uigur de Xinjiang (noroeste) que obligó a sacrificar a 29.383 aves de corral.

El nuevo brote se detectó el 29 de diciembre en un distrito de la ciudad-oasis de Turpán, donde 4.850 patos, pollos y ocas murieron infectados con síntomas similares a los producidos por el virus H5N1 de la gripe aviaria, apuntó la agencia estatal, Xinhua.

Tras las pruebas pertinentes, el Laboratorio de Referencia Nacional para la Gripe Aviaria confirmó que se trataba de la cepa H5N1, tras lo que se pusieron en marcha las medidas reglamentarias para evitar la propagación de la enfermedad.

La situación está actualmente bajo control, según las autoridades locales.

El viceministro de Agricultura, Yin Chengjie, advirtió el mes pasado de que la probabilidad de brotes locales de gripe aviar es "muy alta" con la llegada del invierno y de la primavera, por lo que la situación de prevención de la enfermedad "no es optimista".