Archivo de Público
Martes, 14 de Septiembre de 2010

Zapatero califica a Nadal de "leyenda deportiva" tras su triunfo en EE.UU.

EFE ·14/09/2010 - 17:51h

EFE - El tenista español Rafael Nadal posa con el trofeo de campeón del Abierto de Estados Unidos en Times Square, Nueva York. Nadal venció en la final al serbio Novak Djokovic y ha pasado a ser uno de los únicos siete jugadores de todos los tiempos que han completado el póquer de los cuatro 'Grandes': Australia, Wimbledon, Estados Unidos y Roland Garros.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, felicitó hoy a Rafael Nadal por su triunfo en el Abierto de Estados Unidos, una victoria que a juicio del presidente convierte al tenista español en "una leyenda deportiva".

"Su nombre y su palmarés son ya leyenda deportiva y eso nos llega de orgullo a todos los españoles. Como no podía ser de otro modo, ha vuelto a ganar a su manera; con esfuerzo, con afán de superación, con elegancia y con un juego espectacular. Gracias por hacernos, de nuevo, vibrar y soñar a todos", señaló Rodríguez Zapatero en el telegrama remitido al tenista.

Nadal, que hoy se impuso en la final del Abierto de Estados Unidos en la final del Abierto de Estados Unidos, se ha convertido en uno de los siete únicos jugadores que han logrado ganar a lo largo de la historia los cuatro torneos del Grand Slam.