Archivo de Público
Martes, 14 de Septiembre de 2010

Mubarak se reunió con Clinton antes de la reanudación de las conversaciones

EFE ·14/09/2010 - 07:21h

EFE - La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton (izq), mantiene una reunión con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, en Sharm al Sheij (Egipto) hoy, martes, 14 de septiembre de 2010, en el ámbito de la celebración de una reunión sobre el proceso de paz en Oriente Medio celebrada junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, se reunió hoy con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, en un primer contacto previo a la reanudación de las conversaciones de paz en Oriente Medio, informaron fuentes oficiales.

Clinton llegó anoche a la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, en el extremo sur de la península de Sinaí, para continuar con la mediación estadounidense en el diálogo de paz entre palestinos e israelíes que fue lanzado el pasado 2 de septiembre en Washington.

Coincidiendo con el comienzo de la jornada, Mubarak insistió en la necesidad de lograr un avance hacia el establecimiento de un Estado palestino independiente con Jerusalén como su capital, según la televisión estatal egipcia.