Archivo de Público
Martes, 14 de Septiembre de 2010

Visto, dicho y oído

ROBERTO ENRÍQUEZ ·14/09/2010 - 08:51h

Metrópolis / La2 - El domingo de madrugada, ‘Metrópolis’ ofreció su clásico especial anual de publicidad televisiva premiada en festivales. Todo un catálogo de talento condensado gracias al que descubrí, por ejemplo, que se pueden hacer campañas de seguridad vial recurriendo a elementos emocionales de danza contemporánea en vez de a escenas propias de telefilme de sobremesa.


Arenamix Internacional / Antena 3 - Aconsejo a los redactores de folletos de viaje que no escatimen en descripciones entusiastas de sus destinos: no sólo convencerán a sus clientes sino que, con suerte, oirán sus consignas promocionales reproducidas en algún programa viajero televisivo: "Dicen que de los teatros, de los mejores... Es el mejor teatro de los cruceros que hay, por lo visto. Es una maravilla."


EL PROGRAMA DE AR / TELECINCO - Tras oír ayer a la infanta Elena increpando a un fotógrafo a grito pelado y achuchándole a un guardaespaldas–"¿Nos puedes dejar hacer un poco nuestro deporte? Sí, tú, ¿te vas, por favor? Tani, haz algo... Gracias, ¿eh? Ya te la devolveré"– creo que la familia real española se ha tomado en serio su plan de austeridad y hace todo lo posible por entrar en un ‘reality’ de Telecinco.