Viernes, 4 de Enero de 2008

El PSOE pide la constitución inmediata de una Comisión de Investigación tras la apertura de sumario

EFE ·04/01/2008 - 16:47h

EFE - El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, en una entrevista con EFE.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha adelantado hoy que su grupo pedirá el próximo martes que, una vez abierto parcialmente el secreto de sumario de la Operación Guateque, se constituya "inmediatamente" la Comisión de Investigación para "depurar responsabilidades".

Tras conocerse que el juez que investiga la trama de corrupción en la concesión de licencias en el Ayuntamiento de Madrid ha levantado parcialmente el secreto del sumario, Lucas ha declarado a Efe que es el momento de poner en marcha la Comisión de Investigación municipal para "depurar responsabilidades políticas", en tanto que este era uno de los condicionantes para que iniciara sus trabajos.

Lucas confía en que el Gobierno municipal, del PP, "no busque ahora una nueva excusa" para que los ciudadanos puedan conocer el "alcance" de "la mayor trama de corrupción que ha existido jamás en el Ayuntamiento de Madrid".

Con la apertura parcial del sumario, ha llegado el momento de conocer, según el portavoz socialista, "los cargos de confianza y implicados en esta trama y las responsabilidades políticas que se deriven de sus acciones".

Lucas ha asegurado que está convencido de que, a partir de ahora, se va a "demostrar" que "existen responsabilidades políticas" en la Operación Guateque y que las responsables de las dos concejalías implicadas, Ana Botella (Medio Ambiente) y Pilar Martínez (Urbanismo), deberían "haber dimitido o haber sido cesadas por el alcalde", Alberto Ruiz-Gallardón, por haber actuado con "ineptitud e ineficacia" en esta trama.