Viernes, 4 de Enero de 2008

El Sevilla sólo eliminó al Barcelona 2 veces en la competición

EFE ·04/01/2008 - 13:04h

EFE - El gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde (izda), junto al funcionario del departamento de Competición de la Federación Española de Fútbol Fernando Romero (c), durante el sorteo de las eliminatorias de octavos de final de la Copa del Rey, en el que su equipo resultó emparejado con el Valladolid.

El Sevilla, que defiende el título copero en la actual temporada, sólo ha logrado eliminar al FC Barcelona en dos ocasiones de la competición de Copa del Rey, en la que se han cruzado diez veces, en las ediciones de la Copa del Generalísimo de 1944 y 1946.

Se da la circunstancia de estos dos enfrentamientos fueron en la ronda de octavos de final, la misma en la que se medirán las próximas dos semanas, según ha deparado el sorteo celebrado hoy en Las Rozas (Madrid).

Igual que sucede en esta eliminatoria, el Sevilla recibió a los azulgranas en el partido de ida en dichas ocasiones y en ambas ocasiones dejó su pase prácticamente sentenciado con sendos marcadores contundentes, 5-2 y 8-0.

Entre 1919 y 1944, los catalanes lograron eliminar al Sevilla hasta cinco veces de los torneos de Copa y lo mismo que sucedió en las ediciones de 1951, 1973 y 1991, la última vez que se vieron las caras.