Viernes, 4 de Enero de 2008

Los trabajadores felices son más productivos, según un informe

EFE ·04/01/2008 - 15:23h

EFE - El profesor de la materia de "felicidad", Ernst Fritz Schubert, indica algunas de las consecuencias de ser felices anotadas en una pizarra, en la escuela secundaria de Willy-Hellpach', en Heidelberg (Alemania), en septiembre del año pasado.

Más del 90 por ciento de los profesionales de Relaciones Humanas opinan que el lugar de trabajo es un factor clave en la productividad del trabajador, según los resultados de una encuesta elaborada por la consultora de recursos humanos y servicios Randstad.

La encuesta, que se ha llevado a cabo entre profesionales de recursos humanos, indica que sólo un 3 por ciento de los entrevistados consideró que el lugar de trabajo no tienen ninguna influencia en la productividad del trabajador.

El 92 por ciento de los profesionales manifestó que el entorno de trabajo tiene bastante o mucho impacto en el bienestar de los trabajadores y entre un 65 al 75 por ciento opinó que el medio físico en el que futuros empleados tendrán que trabajar les influencia a la hora de decidirse unirse o no a la empresa.

Además, el 90 por ciento de los encuestados dijo que el grado de implicación del trabajador depende del lugar de trabajo.

Para la consultora, la función que podrían tener al respecto los responsables de los departamentos de Recursos Humanos no se tiene suficientemente en cuenta ya que se ven raramente implicados en los procesos de transformación del entorno físico de trabajo.

Randstad considera que para tener un entorno laboral "feliz", convendría que los lugares de trabajo tuvieran una temperatura media de 21 grados ya que el calor disminuye la productividad y "conlleva a errores".