Viernes, 4 de Enero de 2008

Encuentran el cadáver del tercer esquiador y se da por concluida la búsqueda

EFE ·04/01/2008 - 13:22h

EFE - Equipos de rescate tras un alud en Huesca.

Los equipos de rescate han encontrado el cadáver del tercer esquiador sepultado por el alud que se produjo esta mañana en la estación de esquí de Formigal (Huesca), fuera de las pistas, en el que también murieron los otros dos deportistas, y se ha dado por concluida la búsqueda de otras posibles víctimas.

Según confirmaron a EFE fuentes de la Guardia Civil de Huesca, se ha descartado la posibilidad de que haya más personas sepultadas en la zona.

Los primeros datos apuntan a que las víctimas podrían ser esquiadores vascos, pero no se han proporcionado de momento más datos sobre su identidad.

El alud se produjo pasadas las 10:30 horas en el paraje conocido como "la mina del pico Anayet", fuera de las pistas balizadas del centro invernal de Formigal, para el que se había emitido una alerta de riesgo de aludes fuerte, nivel 4.

Los dos primeros esquiadores fallecieron durante las labores de reanimación posteriores al rescate practicadas en una UVI-móvil desplazada hasta el lugar.

Montañas de Aragón (ARAMON), gestora de la estación de Formigal, ha habilitado un teléfono, el 976 229 132, para atender las llamadas de personas que requieran información.

Hoy había una gran afluencia de público en la estación de Formigal, debido a la abundancia de nieve y al buen tiempo, con sol, y la mayor parte de esquiadores no se han percatado del suceso.