Viernes, 4 de Enero de 2008

Koeman decidirá sobre Manuel Fernandes tras reunirse con el club

EFE ·04/01/2008 - 14:32h

EFE - El jugador portugués Manuel Fernandes, durante su presentación oficial como jugador del Valencia C.F.

Ronald Koeman, entrenador del Valencia, evitó pronunciarse sobre la detención del futbolista Manuel Fernandes tras participar esta madrugada en unos altercados en un local de ocio, y afirmó que, hasta que no se reúna con el club, no se decidirán las medidas a adoptar con el jugador.

Aún así, el entrenador avanzó que la primera medida que ha adoptado con el centrocampista ha sido la de dejarlo fuera de la convocatoria para el partido del domingo contra el Levante.

"Fernandes no está convocado para el domingo. Ésta es la primera decisión que he tenido que tomar. A partir de ahí, hablaré con el club de este tema", dijo Koeman, quien afirmó que no podía "opinar más" porque no sabía qué había pasado exactamente.

"Yo estaba durmiendo", bromeó el técnico, que, ya en serio afirmó que para cada jugador "hay unas normas y un tema disciplinario, pero hasta que yo no hable con el club no quiero entrar en este tema".

"Creo que hay normas en un contrato y hay que cumplirlas. Si no se cumple es un problema para el jugador, pero no quiero entrar porque es un tema del club y antes de decirlo quiero hablar con el club", insistió Koeman.

Además, dijo que no ha hablado sobre lo sucedido con el defensa portugués Miguel Brito, quien anoche estuvo también en los altercados y esta mañana acudió a entrenarse a la ciudad deportiva.

"Puede ser que también tome medidas con él -aclaró Koeman-, pero es un tema del club sobre el que yo tengo mi opinión. Todavía tenemos que hablar para decidir que hacemos con ese tema", manifestó.

Koeman valoró la gran cantidad de acontecimientos extradeportivos que han sucedido desde que llegó al Valencia, entre los que destaca su decisión de no volver a convocar a Miguel Ángel Angulo, Santiago Cañizares y David Albelda.

"Se puede decir que lo que he vivido en un mes y pico no lo he vivido en toda mi carrera. Hay que aceptarlo y sobre todo cambiarlo; yo estoy cambiando cosas desde el primer día, nada más, hasta el día en que digamos: ahora sí tenemos un equipo con el que podemos salir adelante", agregó el técnico.

El entrenador aseguró que las situaciones vividas se pueden deber a "muchas razones, por jugadores individuales, por un tema de disciplina del entrenador o del club" y recordó que en una de sus primeras ruedas de prensa como entrenador del Valencia afirmó que había que "cambiar muchas cosas" y lo están haciendo.