Archivo de Público
Domingo, 12 de Septiembre de 2010

El Oporto se consolida en liderato en un emocionante partido contra el Braga

EFE ·12/09/2010 - 00:52h

EFE - El jugador del FC Oporto Belluschi (d) disputa el balón con Alan (i) del Braga SC hoy, sábado 11 de septiembre de 2010, durante un juego de la primera división del fútbol de Portugal que les enfrenta en el estadio Dragao de Porto, Portugal.

El Oporto se consolidó hoy en el liderato de la Liga portuguesa, con 12 puntos, al vencer al Braga (3-2) en un emocionante encuentro entre los dos equipos más fuertes del inicio de la temporada.

El Braga se adelantó en el marcador en el minuto 24 con un gol del uruguayo Luis Aguiar, que consiguió meter el balón en la portería a más de 30 metros de distancia, un misil que el portero brasileño Helton no fue capaz de frenar.

Menos de diez minutos después Silvestre Varela empató de cabeza para "los dragones" en una jugada creada por el brasileño Hulk, que se ha incorporado al nuevo curso en gran forma.

A pesar del trepidante ritmo del partido, hubo que esperar a la segunda mitad para que "los guerreros del Miño" consiguiesen en 1-2 gracias a un fuerte remate del delantero Lima.

Sin embargo, cuatro minutos después, de nuevo Hulk, muy acertado durante todo el partido y con un centro del colombiano Radamel Falcao, penetró con un tiro fulminante la portería del Braga.

Falcao fue también determinante para la victoria del Oporto, se zafó del defensa Moisés y presionado por sus rivales centró para Varela, que hizo el tercero para "los dragones".

El espectacular choque en el Estadio do Dragao, en el que el Oporto estuvo en desventaja en dos ocasiones ha servido para que el equipo se aisle más en el liderato, pero también para demostrar que el Sporting de Braga va a luchar duramente por el campeonato, igual que la pasada temporada.

En el otro partido de la jornada, el Sporting de Lisboa empató a cero ante el Olhanense en encuentro marcado por los desaciertos de "los leones" y su ineficacia en la portería contraria.

El Sporting de Lisboa se medirá la próxima jornada al Benfica, vigente campeón de la Liga, que se encuentra en una posición complicada después de haber perdido tres de los cuatro encuentros disputados en el campeonato portugués.