Viernes, 4 de Enero de 2008

Israel sacrifica 4.000 pollos y pavos tras descubrirse cepa de gripe aviar

EFE ·04/01/2008 - 15:12h

EFE - Miles de aves empezaron a ser sacrificadas hoy tras descubrirse una cepa de la gripe aviar ha sido detectada en el norte de Israel. En la imagen, pavos muertos amontonados junto al Kibbutz Holit al sur de Israel, junto a la Franja de Gaza en marzo del año pasado. Una cepa de la gripe aviar ha sido detectada en el norte de Israel.

Inspectores del Servicio Veterinario del Ministerio de Agricultura de Israel comenzaron hoy el sacrificio de 4.000 pollos y pavos en el norte del país para contener la expansión de la gripe aviar tras ser detectada una cepa de la misma.

El Ministerio de Agricultura israelí advierte de que la medida tiene carácter preventivo, después de que fueran detectados ayer signos preliminares de gripe aviaria en pollos muertos en un zoológico de mascotas para niños en la localidad de Binyamina, en el norte de Israel.

Un veterinario del Ministerio reveló a la radio pública israelí que en uno de los pollos "se descubrió la presencia de la cepa H5 del virus de la gripe aviaria".

El proceso de sacrificio, que se espera sea completado antes del comienzo de la jornada sabática hoy al anochecer, se llevará a cabo en una granja situada a dos kilómetros de la zona donde fue detectado el brote de gripe aviar.

Una niña de cuatro años y que visitó el zoológico infantil en Binyamina -donde ayer fueron sacrificados 200 pollos- fue ingresada en un hospital con síntomas parecidos a los que ocasionan la gripe aviar.