Viernes, 4 de Enero de 2008

CCOO lamenta el accidente y pide extremar la prevención y el cumplimiento de las leyes

EFE ·04/01/2008 - 10:25h

EFE - Viga que se desprendió de un puente en construcción sobre el río Iregua, y que causó la muerte de dos trabajadores.

La federación regional de Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de CCOO ha lamentado el accidente laboral que le ha costado la vida a dos trabajadores en las obras del nuevo puente sobre el Iregua, al tiempo que pide que se extremen las medidas preventivas y el cumplimiento de las leyes.

En un comunicado CCOO recuerda que en los últimos años se repiten accidentes laborales en los primeros días de enero "tal vez porque relajamos las medidas preventivas" algo que "no es de recibo".

No obstante exige a las empresas "el cumplimiento de la legislación" para que "estos hechos no se repitan" dado que "no puede haber nada que no se pueda prever".

Reclama a las administraciones públicas, como el Ejecutivo regional, promotor de esta obra, que "vigilen por el cumplimiento de la Ley" y "pongan los recursos necesarios para obligar a que se cumpla" además de facilitar convenios de colaboración con los sindicatos para visitas conjuntas de inspección a las obras.