Viernes, 4 de Enero de 2008

Rajoy apoya a Moraga tras perder la alcaldía de Azuqueca por una moción de censura de PSOE-IU

EFE ·04/01/2008 - 08:20h

EFE - Imagen de archivo del presidente del PP, Mariano Rajoy.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, mostró hoy en Azuqueca de Henares su apoyo al ex alcalde y portavoz popular en el Ayuntamiento, José Luis Moraga, a quien pidió "mucho ánimo", tras perder la alcaldía el pasado 18 de diciembre por una moción de censura presentada por PSOE e IU.

Rajoy ha recorrido las calles céntricas y comerciales de Azuqueca junto a la presidenta del PP castellanomanchego, María Dolores de Cospedal, y un centenar de militantes del partido.

En su paseo, de aproximadamente tres cuartos de hora, Rajoy ha recibido obsequios como miel, bizcochos borrachos típicos de la provincia y dos bufandas hechas a mano, además de alguna petición, como la formulada por escrito por una señora que pidió ética a los políticos y "unidad de España y no reinos".

Entre los cánticos de los militantes, tales como "Se nota, se siente, Rajoy presidente" o "¿El presidente quién será?, Rajoy y nadie más", el líder 'popular' ha saludado a quienes se acercaban a él, por ejemplo, mientras pedía un café cortado en un bar.

En declaraciones a Efe Moraga ha destacado la acogida mostrada por Rajoy "en lo que haga falta" tras pedirle un apoyo desde el partido en este municipio a raíz de la moción de censura presentada contra él.

Es la primera vez que Rajoy visita Azuqueca de Henares como presidente del partido y lo ha hecho en el período navideño que en el municipio comenzó con un cambio en la alcaldía cuando PSOE e IU lograron un acuerdo esperado desde que el 27 de mayo pasado el PP lograra la victoria electoral pero por mayoría simple.

Fue la primera vez que el PP superaba en votos al PSOE en las elecciones municipales de Azuqueca, una ciudad de unos 30.000 habitantes que linda con la Comunidad de Madrid, lo que sirvió a Moraga para ocupar la alcaldía los primeros seis meses de esta legislatura.