Viernes, 4 de Enero de 2008

Los Reyes traen lluvias en la mitad norte y el centro y cielos poco nubosos en el resto

EFE ·04/01/2008 - 14:19h

EFE - Imagen de las últimas lluvias registradas en Cádiz.

Los Reyes traerán a partir de mañana precipitaciones débiles a Galicia, área cantábrica y Pirineos, que se pueden extender de forma más dispersa e irregular a puntos de la mitad norte y centro peninsular, mientras que predominarán los cielos poco nubosos en el sur, levante, Ceuta y Melilla.

El portavoz del Instituto Nacional de Meteorología (INM) Ángel Alcázar, ha explicado a EFE que el temporal de lluvia y viento que afecta a la zona del Estrecho está ya remitiendo y hoy sólo se sentirá en Baleares y Cataluña, donde se puede producir algún chubasco aislado, con intensidad localmente moderada.

Según la predicción especial de Navidad del INM, mañana es probable también que se registren lluvias débiles en Baleares y Canarias, mientras que el domingo, Día de Reyes, habrá intervalos nubosos.

La cota de nieve se situará entre los 1.800 a 2.000 metros, aunque subirá rápidamente por encima de esos valores, y las temperaturas ascenderán de forma significativa en todo el país, salvo en Canarias, donde habrá pocos cambios.

El viento se mantendrá, en general, en el área peninsular, del oeste, flojo a moderado con intervalos de fuerte en el litoral gallego, y flojo en el resto.

El lunes, día 7, festivo en gran parte del país, entrará un nuevo frente, que afectará al noroeste peninsular con lluvias débiles a moderadas en Galicia, y débiles y dispersas en otros puntos del noroeste, que serán de nieve a partir de los 1.800 a 2.000 metros.

En el centro peninsular predominarán los intervalos nubosos y estará poco nuboso en el sureste, área mediterránea y Canarias.