Viernes, 4 de Enero de 2008

Aumentan los retrasos, hasta los 40 minutos de media, en las líneas de Cercanías de Barcelona

EFE ·04/01/2008 - 09:38h

EFE - Usuarios de trenes de Cercanías de Barcelona.

Los retrasos en todas las líneas de Cercanías, afectadas hoy por una nueva avería, han aumentado con el paso de la mañana y ya son de hasta 40 minutos de media, según Renfe, si bien los usuarios afirman que en algunos trenes las demoras superan de largo la hora.

Según ha informado Adif, una avería en el sistema de electrificación que se ha producido a las 6.45 horas de la mañana obliga a circular en vía única en el tramo Bellvitge-Sants, lo que ha provocado efectos en cadena para todas las líneas de cercanías y de media y larga distancia.

Según Renfe, esta situación ha obligado a anular el servicio ferroviario hasta el aeropuerto de El Prat, en la línea 10, que se presta mediante autocares que salen desde la estación de Sants y la Estación de Francia.

Además, los trenes de la línea 1 con destino o inicio en Molins de Rei inician o finalizan su recorrido en la Estación de Francia, mientras que en la línea 7 los trenes inician y finalizan su recorrido en Montcada Bifurcación, donde se tiene que hacer enlace con la línea 4, que también acumula retrasos.

En concreto, según Renfe, en el resto de líneas de cercanías los retrasos son de media de entre 20 y 40 minutos, si bien algunos usuarios afirman que la demora de su viaje ha sido superior a la hora.