Viernes, 4 de Enero de 2008

Conceden la Medalla de Oro a Raphael por sus 50 años en los escenarios

EFE ·04/01/2008 - 14:22h

EFE - El cantante español Raphael, durante el concierto "Voces Solidarias", en el estadio Nacional de Lima, Perú, a beneficio de las víctimas del terremoto del pasado 15 de agosto.

El Centro de Iniciativas de Teruel (CIT) ha concedido la Medalla de Oro de los Amantes como distinción especial al cantante Raphael por cumplir el próximo año medio siglo en los escenarios.

El presidente del CIT, Emiliano de la Cruz, informó en rueda de prensa de esta concesión y señaló que está pendiente la confirmación del cantante de su viaje a Teruel para recibirla.

De la Cruz también informó de la concesión de otra Medalla de Oro especial al compositor turolense Julio Mengod así como placas al fotógrafo Fidel Cantín y al IES Santa Emerenciana de esta capital al cumplir 50 años.

El presidente del CIT informó de que la entrega se realizará con motivo de las celebraciones que desde hace 38 años tienen lugar en la capital y que este año se hará durante los días 8,9 y 10 de febrero en los que matrimonios que han cumplido 25 años de casados por la Iglesia y uno por Comunidad Autónoma son invitados a visitar Teruel.

Este año se recibieron en el CIT unas 950 solicitudes de matrimonios de 14 Comunidades Autónomas para las Medallas de Plata (25 años de matrimonio) y de oro (50 años de matrimonio).

En total se entregarán unas 100 medallas, de las cuáles unas 25 serán de oro, en unos actos que se celebrarán en el Ayuntamiento y en una cena de gala.