Viernes, 4 de Enero de 2008

Edmílson vuelve a una convocatoria de Liga

EFE ·04/01/2008 - 13:40h

EFE - En la imagen, el delantero del Valencia, David Villa y el defensa brasileño del FC Barcelona, Edmilson Gomes (d) pugnan por el balón durante un partido de Liga, el pasado año.

José Edmílson, centrocampista del Barcelona, regresó hoy a una lista de convocados para un partido de Liga, siete meses después de su última aparición en un encuentro liguero, mientras que el joven portero vasco Oier Olazábal también forma parte de la lista oficial de citados para el partido de mañana ante el Mallorca.

El último partido de Edmílson en Liga corresponde a la antepenúltima jornada del curso pasado, frente al Getafe, el 26 de mayo. Desde entonces, el brasileño sólo ha jugado un partido oficial, el del pasado miércoles frente al Alcoyano.

En la convocatoria facilitada hoy por el técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, destaca la ausencia del brasileño Ronaldinho, aún no recuperado de la tendinitis rotuliana que ya le apartó del partido de Copa ante el Alcoyano.

El meta suplente en el Ono Estadi será Oier Olazábal, titular en la Copa por la grave lesión sufrida por Albert Jorquera. El club continúa a la búsqueda de un portero que acepte el rol de suplente de Valdés hasta el final de la temporada.

Recuperado ya de la cefalea que le impidió entrenarse en los primeros días del año, Thierry Henry forma parte de la lista de convocados.

Tampoco forman parte de la convocatoria para jugar en Mallorca Santi Ezquerro, autor de dos goles ante el Alcoyano en la Copa, y Silvio Mendes, Sylvinho.