Archivo de Público
Viernes, 10 de Septiembre de 2010

Cristiano Ronaldo entra en la lista para jugar ante Osasuna

EFE ·10/09/2010 - 12:12h

EFE - El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, durante la rueda de prensa que ofreció esta mañana tras el entrenamiento del equipo, en la que confirmó que Cristiano Ronaldo será titular ante Osasuna, pese a estar recién recuperado de la fuerte contusión que sufría en el tobillo derecho, que le impidió jugar dos partidos con Portugal.

Cristiano Ronaldo, delantero internacional portugués del Real Madrid, es la gran novedad de la lista de convocados de José Mourinho para enfrentarse a Osasuna, en la segunda jornada de Liga, pese a estar recién recuperado de su leve lesión de tobillo derecho.

Cristiano abandona la enfermería en la que siguen Raúl Albiol, Ezequiel Garay, Fernando Gago y Kaká. Son las cuatro bajas por lesión con las que cuenta Mourinho, que ha descartado por decisión técnica a Mahamadou Diarra, dejando claro al centrocampista mali que no cuenta con él.

No figura en una lista de 20 jugadores, de la que, a última hora, tendrá que descartar a dos, un portero y un jugador de campo, y en la que sí ha entrado el canterano Mateos pero no el delantero Morata que, ante las molestias físicas de delanteros como Karim Benzema y Cristiano, tenía esperanzas de entrar en la citación del primer equipo.

Se ha recuperado a tiempo 'Lass' Diarra, que arrastraba una contractura desde el partido en Mallorca, y regresa el central Pepe, que sufrió un problema muscular en pretemporada, y será titular en el Bernabéu nueve meses después.

La lista de convocados la forman: Casillas, Dudek, Adán, Arbeloa, Sergio Ramos, Mateos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Lass, Khedira, Granero, Xabi Alonso, Ozil, Canales, Di María, Cristiano Ronaldo, Pedro León, Higuaín y Benzema.

Como ya había anunciado Mourinho en la disputa del Trofeo Santiago Bernabéu, concentrará a sus jugadores para los encuentros que jueguen de local el día previo. Así que los convocados están citados a las 20.00 horas de hoy.

Tras el partido ante Osasuna no habrá tiempo para el descanso y la plantilla del Real Madrid comenzará a preparar el domingo desde las 11.00 horas el estreno de Liga de Campeones que el próximo miércoles protagonizará ante el Ajax holandés.