Viernes, 4 de Enero de 2008

Los españoles gastaremos 992 euros más este año por la subida de los servicios básicos

EFE ·04/01/2008 - 13:01h

EFE - Varias personas esperan en una parada de autobús.

Las familias españolas gastarán este año una media de casi 992 euros más solo en servicios básicos (electricidad, gas, hipoteca, agua y transporte público) debido al incremento que han experimentado con la entrada del nuevo año, según el cálculo realizado por la Unión de Consumidores de España-UCE.

En un comunicado, la UCE advierte de la situación de endeudamiento al que se enfrentarán millones de familias a lo largo de 2008, tras el anuncio del Gobierno de subir el recibo de la luz un 3,3 por ciento y el gas de uso doméstico un 4,8 por ciento.

Además, según la UCE, las previstas subidas de las hipotecas, del agua (4,5%) y del transporte público (un 4% de media), convertirán a los servicios básicos en "una carga más que considerable para el sobreendeudamiento de los españoles".

Si a los 992 euros más que la UCE estima que gastaremos los españoles se añade los gastos en alimentación y otros productos derivados de la previsible alza de los carburantes, 2008 "no parece en absoluto un año demasiado alentador para los consumidores", señala.