Viernes, 4 de Enero de 2008

Un Tribunal independiente confirma el positivo por cocaína de Hingis

EFE ·04/01/2008 - 13:07h

Martina Hingis se lanza a ejecutar un saque. EFE

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció hoy que un Tribunal antidopaje independiente ha confirmado el positivo por cocaína de la suiza Martina Hingis, que ha sido suspendida por dos años, hasta el 1 de octubre de 2009.

El Tribunal, reunido durante dos días en diciembre pasado, resolvió que la muestra de orina depositada el 29 de junio de 2007 durante el torneo de Wimbledon por Hingis contenía un metabolito de cocaína, incluida en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje y en el Programa Antidopaje del Tenis.

El Tribunal rechazó las alegaciones hechas en defensa de Hingis de que había dudas sobre la identidad y/o la integridad de la muestra atribuida a la jugadora suiza, de 27 años, y concluyó que ésta había cometido una violación del reglamento antidopaje en su artículo C.1.

También se rechazó el argumento de que no hubo negligencia en la conducta de Hingis y arguyó que "no ha lugar a ninguna mitigación del castigo puesto que no se ha demostrado cómo la cocaína entró en su organismo".