Viernes, 4 de Enero de 2008

El PSOE dice que el Gobierno trabaja intensamente para restablecer la confianza con Marruecos

EFE ·04/01/2008 - 13:09h

EFE - Imagen de archivo de la secretaria socialista de RelacionesInternacionales, Elena Valenciano.

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, ha confiado hoy en la "rápida normalización" de las relaciones con Marruecos, ya que el Gobierno "viene trabajando intensamente desde todos los frentes para restablecer el clima de confianza" entre ambos países.

Valenciano, a través de un comunicado, se ha referido al intento del Ejecutivo de recuperar las relaciones bilaterales después de que ayer el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, entregara a su colega marroquí, Taib Fassi Fihri, una carta de José Luis Rodríguez Zapatero, dirigida al rey marroquí Mohamed VI.

La dirigente socialista ha expresado su confianza en que los dos países resuelvan la discrepancia que generó la visita de los Reyes de España a Ceuta y Melilla el pasado mes de noviembre, lo que provocó que Marruecos llamara a consultas a su embajador en Madrid.

"El Gobierno socialista mantiene una relación privilegiada con Marruecos, desde el respeto mutuo y la asociación estratégica para afrontar los retos del futuro", ha subrayado Valenciano.

Moratinos -ha continuado la dirigente socialista- trasladó a Marruecos el mensaje de Zapatero al monarca alauí "precisamente apoyándonos en esa amistad que nos une" con el fin de que se restablezcan las buenas relaciones "que nos hacen más fuertes a los dos países".