Viernes, 4 de Enero de 2008

La avería de hoy afecta a todas líneas de cercanías y media y larga distancia

EFE ·04/01/2008 - 09:38h

EFE - Usuarios de trenes de Cercanías de Barcelona.

Una nueva avería, en esta ocasión en un sistema de electrificación, afecta hoy a todas las líneas de cercanías de Barcelona, con retrasos que en algunos puntos alcanzan la hora, así como a las de media y larga distancia, con demoras de hasta 40 minutos.

Según ha informado Adif, la avería en el sistema de electrificación se ha producido a las 6.45 horas de la mañana, y obliga a circular en vía única en el tramo Bellvitge-Sants, lo que ha provocado efectos en cadena para todas las líneas de cercanías y de media y larga distancia.

En concreto, según Renfe, los trenes de la línea 2, que une Sant Vicenç de Calders con Maçanet, acumula retrasos de 25 minutos de media, si bien algunos usuarios del tramo del Garraf afirman que las demoras son en algunos casos de una hora.

Por su parte, los trenes de la línea 1 con origen o destino a Molins de Rei inician o finalizan su recorrido en la Estación de Francia, mientras que el servicio de la línea 10, que va al Aeropuerto, se efectúa por carretera desde la estación de Francia y la estación de Sants, a través de una flota de 26 autobuses.

En el resto de líneas de cercanías, la circulación también se efectúa con demoras de hasta 20 minutos.

Además, los trenes de media y larga distancia circulan desviados por Vilafranca, lo que comporta retrasos generalizados de unos 40 minutos.

Esta nueva avería es la tercera de importancia que se registra en el servicio de Renfe en Cataluña en lo que llevamos de año, después de que 70 pasajeros quedaron atrapados dos horas en un tren en Alp (Lleida) y que ayer se produjeran retrasos de una hora durante toda la mañana en la línea 2.

De esta forma, tanto ayer como hoy se han repetido en las estaciones de cercanías escenas cotidianas del año 2007, con gente buscando información, agolpándose en las taquillas para que les devuelvan el billete o corriendo a buscar un autocar para ir al aeropuerto.