Viernes, 4 de Enero de 2008

Casi la mitad de los jugadores que participaron en el último derbi no estarán en Mestalla

EFE ·04/01/2008 - 12:36h

EFE - Los jugadores del Valencia celebran el segundo gol del equipo conseguido por el delantero Fernando Morientes durante el partido de Liga que el club disputó en enero de 2007, en el que se impuso ante el Levante por 3-0, en el estadio Mestalla de Valencia.

El Valencia y el Levante disputarán el domingo en Mestalla el quinto derbi de la ciudad, en el que no estarán casi la mitad de los jugadores de ambos conjuntos que participaron en el último enfrentamiento entre los dos equipos, que tuvo lugar hace poco menos de siete meses.

De los veintiocho jugadores que fueron utilizados en aquel derbi, casi la mitad (13), no podrán participar en el choque del domingo por diferentes circunstancias -ocho en el Valencia y cinco en el Levante-.

La última vez que ambos conjuntos se enfrentaron fue el 9 de junio de 2007 y el Levante goleó en el Ciudad de Valencia a su vecino por 4-2 en la penúltima jornada del campeonato con goles de Riga, dos, Salva y Courtois por los locales y Baraja y Morientes para los visitantes.

Además, se da la circunstancia de que el encuentro también tendrá nuevos inquilinos en ambos banquillos, pues Abel Resino fue destituido como técnico del Levante tras la séptima jornada mientras que Quique Sánchez Flores dejó de ser entrenador del Valencia siete jornadas después.

En aquel último derbi Quique utilizó a en su once a Cañizares (Butelle), Curro Torres, Albiol, Ayala, Del Horno; Albelda, Marchena (Baraja), Joaquín, Silva; Angulo (Gavilán) y Villa.

De aquella alineación tan sólo podrían repetir seis futbolistas, Raúl Albiol, aunque lo tiene difícil por lesión, Carlos Marchena, Joaquín Sánchez, David Silva, David Villa y Rubén Baraja.

Los otros ocho no jugarán porque han abandonado el club como el argentino Fabián Ayala, han sido cedidos (Jaime Gavilán, Ludovic Butelle, Asier Del Horno, Curro Torres) o porque han sido apartados de las convocatorias por el actual técnico, Ronald Koeman, como le sucede a Santiago Cañizares, David Albelda y Miguel Ángel Angulo.

En el Levante ocurre lo mismo, ya que el once de Abel lo formaron Molina, Descarga (Manolo), Serrano, Alexis, Ettien (Courtois), Berson (Camacho), Tommasi, Kapo, Riga y Salva, pero muchos de ellos no están ya en el equipo.