Viernes, 4 de Enero de 2008

Cristianos Socialistas califican de "sectario y fundamentalista" el acto de Madrid

EFE ·04/01/2008 - 12:02h

EFE - En la imagen, el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, se dirige a los asistentes al acto litúrgico "Por la familia cristiana" que, convocado por el Arzobispado, se celebró en la Plaza de Colón de Madrid.

El PSOE de Valladolid ha calificado hoy de "sectario y fundamentalista" el acto de la Archidiócesis de Madrid celebrado el pasado día 30 en la capital de España.

En un comunicado rubricado por "Cristianos Socialistas de Valladolid" se señala que el acto "Por la familia cristiana" convocado por el arzobispo de Madrid, Antonio Rouco, fue usado "como elemento de confrontación social y política y lo que es peor de elocuente partidismo".

"Los católicos presentes en Madrid se representan a sí mismos, no al conjunto de la Iglesia católica", según el comunicado, que agrega que se trató de "un acto realizado bajo el sesgo sectario y fundamentalista de algunos movimientos católicos".

También se lee que "el amor familiar cristiano tiene capacidad para acoger y promover en su seno los valores positivos presentes en el cambio cultural tal como es la libertad del amor y la emancipación de la mujer".

"La preocupación ética por el derecho a la vida del no nacido, por la investigación médica embrionaria o por la alta tasa de divorcios reclaman políticas activas que deben escapar en efecto del pragmatismo relativista, pero también del moralismo legalista", afirma el texto de los socialistas.

En él se expresa además que "la contribución de los actores religiosos es necesaria pero desde la convicción de que es una fuente con otras para la construcción de un universalismo ético laico".

El texto termina animando "encarecidamente a todos los cristianos católicos que discrepan con sensatez del rumbo que está tomando la Iglesia católica en España a tomar posición tanto dentro de ella como en la sociedad".