Viernes, 4 de Enero de 2008

Las Navieras reanudan los servicios en el Estrecho al remitir el temporal de poniente

EFE ·04/01/2008 - 11:34h

EFE - Las compañías navieras que operan en la ruta marítima del Estrecho entre los puertos de Algeciras (Cádiz) y Ceuta decidieron ayer por la tarde cancelar todas las salidas del día al persistir el fuerte temporal de poniente que ha afectado esta zona.

Las compañías navieras que operan en la línea marítima del Estrecho entre los puertos de Algeciras (Cádiz) y Ceuta han reanudado esta mañana los servicios al remitir el temporal de poniente que afectó ayer la travesía.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, los buques de alta velocidad de las navieras Acciona Trasmediterránea, Euroferrys, Buquebús España y Balearia navegan esta mañana con normalidad, después de las cancelaciones durante toda la jornada de ayer.

La naviera Acciona Trasmediterránea se vio obligada a utilizar el ferry convencional "Las Palmas de Gran Canarias" para poder enlazar las dos orillas y evitar la acumulación de viajeros en los dos puertos.

En el área del Estrecho soplan hoy los vientos de componente oeste -poniente- con fuerza 6 pero amainando a lo largo del día a fuerza 3, siendo el estado de la mar de fuerte marejada disminuyendo a marejadilla a lo largo de la jornada.

Las fuentes apuntan que existe un mar de fondo de dos metros y que la visibilidad es regular por aguaceros.