Viernes, 4 de Enero de 2008

La nieve obliga al uso de cadenas en cuatro puertos de Castilla y León y la circulación se complica en otras trece carreteras

Pese a que el temporal remite, la Dirección General de Tráfico alerta del riesgo de precipitaciones en esa comunidad.

EP ·04/01/2008 - 10:42h

La nieve obliga a usar cadenas para circular por cuatro puertos de montaña de la comunidad y a conducir con precaución en otras 13 carreteras de Castilla y León, a las que se suman otras nueve afectadas por la niebla y dos por la presencia de hielo, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico.

El paso de montaña que más problemas presenta es el de Santa Inés, en la provincia de Soria, donde la nieve ha causado el cierre para vehículos de tercera categoría en la carretera SO-830, mientras que resulta necesario para los turismos circular con cadenas.

Asimismo, se precisa del uso de cadenas para circular por los puertos de Peña Negra, en la AV-932 a la altura de Piedrahíta Avila); Fuente de la Cueva, en Encinedo, en la LE-126, y La Covatilla (Salamanca), en la CP-4 en La Hoya.

Además, la presencia de nieve afecta a la conducción en trece carreteras de las provincias de Ávila, Burgos, Salamanca y Segovia, en concreto en la N-501 en Ávila capital; N-502 en Hoyocasero y Mengamuñoz; AV-901 en Mijares y N-110 en Umbrías y Villatoro, todas ellas en la provincia abulense.

En Burgos hay nieve en la BU-925 en Huerta del Rey y en CL-117 en Quintanar de la Sierra, mientras que en Salamanca está presente en la SA-201 en La Alberca; en la DSA-190 y DSA-191 en Béjar y Candelario y en la SA-203 en El Maíllo, y en Segovia en la SG-615 en La Granja de San Ildefonso.

Asimismo, los bancos de niebla dificultan la visibilidad en la N-110 en Casas del Puerto de Villatoro y en N-502 en San Martín del Pimpollar (Ávila); la A-1 en Burgos capital; la A-6 en Camponaraya y la A-231 en Santas Martas (León); la AP-61 en El Espinar y la A-1 en Fresno de la Fuente (Segovia); la A-6 en Mota del Marqués (Valladolid) y la A-52 en Otero de Sanabria (Zamora).

El hielo, además, está presente en la BU-825 en Barbadillo de Herreros y la BU-905 en Hortiguela (Burgos).

Noticias Relacionadas