Viernes, 4 de Enero de 2008

Urbanismo clausura el edificio de Alfonso XIII y obliga al colegio Sagrado Corazón a cambiar de planes

EFE ·04/01/2008 - 11:29h

EFE - En la imagen, lugar que ocupaba el edificio del colegio Sagrado Corazón de Madrid que el pasado día 25 se derrumbó parcialmente y que ya ha sido demolido por completo.

El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid ha determinado la clausura provisional para uso educativo del edificio principal del Colegio Sagrado Corazón, el ubicado en la calle de Alfonso XIII número 127, lo que obligará a la dirección del centro a cambiar nuevamente sus planes para la vuelta a clase.

El centro ha emitido esta madrugada un nuevo comunicado a los padres en el que informa de "la decisión de Gerencia de Urbanismo de determinar la clausura provisional del Colegio Sagrado Corazón de la Avda. Alfonso XIII, 127", que alberga al 80 por ciento del alumnado, "para uso educativo".

"Hasta no tener seguridad absoluta por parte de la Administración competente, se prescribe, para el mismo, una revisión exhaustiva durante un tiempo relativamente dilatado", añade el comunicado.

Esto significa, como han resumido hoy a Efe fuentes del colegio, que el edificio de Alfonso XIII en el que se pensaba reubicar a la mayoría de los alumnos tras el derrumbe y la demolición del la calle Paraguay, que está previsto finalizar esta misma mañana, ya no se puede usar y que será necesario estudiar nuevas alternativas.

De hecho, dice, ya "se ha tenido una reunión con el Consejo Escolar para someter a evaluación el estado de la nueva situación y las soluciones posibles a partir de ella".

"Después de presentar las iniciativas emprendidas hasta la fecha -continúa-, se aportaron nuevas posibilidades de solución así como sugerencias de apoyo y supervisión técnica, por parte de los padres, tanto de las instalaciones de destino como de la nueva construcción del colegio".

En la mañana de hoy, miembros del equipo directivo visitarán junto al consejero del Área Territorial de Educación de la Comunidad de Madrid y algunos padres miembros del Consejo Escolar los dos centros que la Consejería de Educación ha propuesto para ubicar la Educación Primaria así como la Secundaria y el Bachiller.

Estos centros, que el Sagrado Corazón rechazó en un principio por considerarlo una alternativa "muy exagerada" y "complicada" de llevar a cabo, son los colegios públicos Guatemala, en el distrito de Fuencarral, y Miguel Hernández, en Latina, que ofrecen entre los dos 1.292 plazas.

Esto supliría los planes establecidos ayer mismo, que suponían, además de llevar la etapa de Educación Infantil a nueve aulas prefabricadas en el colegio de las Religiosas del Sagrado Corazón, sito en el número 12 de la calle Santa Magdalena Sofía, dejar a los demás alumnos en el edificio de Alfonso XIII.

Las dos clases de 2º de primaria que estaban en el anexo de la calle Paraguay serían reubicadas en las clases de 1º y 2º de la ESO que están en la planta de portería, y los alumnos de las clases de la ESO afectadas serán realojados en aulas del siguiente piso y correlativamente los sucesivos cursos.

Las clases iban a dar comienzo el 8 de enero, a la hora habitual, para todos los alumnos, excepto para los de educación infantil, que comenzarían el día 11 de enero en horario que la dirección del colegio pensaba avisar en la reunión con los padres que se celebrará hoy.