Viernes, 4 de Enero de 2008

Stoudemire, Iverson y Roy reivindicaron su liderazgo

EFE ·04/01/2008 - 11:41h

EFE - El defensa de los Heat de Miami Dwyane Wade, durante el partido de ayer.

La aportación individual de Amare Stoudemire, Allen Iverson y Brando Roy iba a ser decisiva para que sus respectivos equipos de los Suns de Phoenix, Nuggets de Denver y Trail Blazers de Portland lograsen triunfos importantes durante la pasada jornada de la NBA.

Stoudemire encabezó el ataque de los Suns para remontar una desventaja de 20 puntos y ganar 104-96 a los SuperSonics de Seattle, en lo que iba a ser su cuarta victoria consecutiva.

Los Suns vieron como al concluir el primer cuarto tenían un marcador parcial adverso de 13-33 y al entrenador del equipo de Phoenix, Mike D'Antoni, ya daba por perdido el partido.

La anotación de 13 puntos del primer cuarto fue la más baja en lo que va de temporada y al irse sin ninguna asistencia, fue la primera que lo hicieron desde el 21 de marzo de 1986 cuando se enfrentaron a los Pistons de Detroit.

Sin embargo, la reacción de los Suns no se hizo esperar y en los tres últimos cuartos lograron 91 puntos para dejar a Stoudemire como el líder que aportó 34 puntos con 11 rebotes y tres tapones, mientras que el base canadiense Steve Nash llegaba a los 17 tantos y repartió 10 asistencias.

El alero Shawn Marion también logró doble-doble con 11 puntos, 14 rebotes y dos tapones para dejar a los Suns (23-9) con un 44,4 por ciento de acierto en los tiros de campo.

La victoria fue la cuarta consecutiva de los Suns, que siguen de líderes de la División Pacífico con tres juegos de ventaja sobre los Lakers de Los Angeles, y la número 200 para el entrenador D'Antoni desde que llegó al equipo la temporada del 2004-05, cuando llegó Nash después de firmar como agente libre.

El alero novato Kevin Durant volvió a ser el mejor jugador de los SuperSonics al conseguir 28 puntos con siete rebotes y dos tapones, pero no pudo evitar la segunda derrota consecutiva (9-23).

Iverson, se olvidó del accidente doméstico que tuvo su hijo Isaiah, de cuatro años, y llegó al Pepsi Center para anotar 29 puntos que permitieron a los Nuggets vencer 80-77 a los Spurs de San Antonio, actuales campeones de liga.

Iverson no pudo entrenarse en los últimos días por tener que estar con Isaiah, que se cayó de una silla alta sin respaldo y se golpeó la cara contra el suelo.

El base estrella de los Nuggets estuvo encendido en los tiros a canasta con 10 de 18, incluido un triple en tres intentos, y perfecto 8-8 desde la línea de personal.

Iverson, que sufrió la eliminación el año pasado en la primera eliminatoria de la fase final por parte de los Spurs, dijo que su equipo ya se había comenzado a reivindicar.

Si Iverson y Anthony Carter fueron las claves en el ataque y los puntos decisivos, respectivamente, Kenyon Martin, el brasileño Nené Hilario y el mexicano Eduardo Nájera hicieron el trabajo difícil de contener el juego de ataque de Duncan que anotó 20 puntos, pero falló 13 tiros de campo de los 20 que hizo.

Junto a Duncan, el base francés Tony Parker aportó 20 puntos, repartió nueve asistencias, capturó cuatro rebotes y recuperó dos balones, mientras que el escolta Michael Finley llegó a los 18 tantos para ser el tercer jugador de los Spurs (21-9), que anotó en doble dígitos.

La ausencia del escolta argentino Manu Ginóbili, lesionado, sigue pesando como una losa en el juego de los campeones de liga, especialmente cuando tienen que decidir en los últimos minutos.

Roy superó varios golpes y un corte bajo el ojo para volver a ser la gran figura que con 25 puntos, 11 asistencias y seis rebotes guió a los Trail Blazers al triunfo de 115-109 en doble prórroga frente a los Bulls de Chicago.

Los Trail Blazers, que habían rotó el pasado lunes una racha de 13 victorias consecutivas, volvieron al camino del triunfo con el segundo seguido de visitantes, después de haber ganado sólo 3-10 desde que comenzaron ayer, miércoles una gira de ocho fuera de su campo.

Roy encabezó una lista de seis jugadores que anotaron en doble dígitos y entre los que estuvo el base reserva Jarrett Jack, que aportó 17, incluidos tres que logró en jugada decisiva cuando faltaban 19 segundos para concluir la segunda prórroga.

El también reserva Travis Outlaw aportó 21 puntos, mientras que el alero LaMarcus Aldridge llegó a los 14 con 13 rebotes y Martell Webster y Steve Blake lograron 13 tantos cada uno.

La victoria fue la número 15 en los últimos 16 partidos disputados por los Trail Blazers (20-13), que siguen segundos en la División Noroeste, donde los Nuggets (19-12) tienen una décimas mejor de porcentaje.

El escolta Ben Gordon volvió a ser el máximo encestador para los Bulls (12-19) y el alero Joe Smith aportó 31 tantos, pero los decisivos siempre cayeron del lado de los Trail Blazers.