Viernes, 4 de Enero de 2008

El grupo Renault vendió 2,487 millones de vehículos 2007 en todo el mundo (+2,2%)

EFE ·04/01/2008 - 11:05h

EFE - Un operario trabaja en las instalaciones de Pinturas de Bases al Agua de la fábrica de Carrocería y Montaje de Renault de Valladolid.

El fabricante francés Renault vendió el año pasado 2,487 millones de vehículos en todo el mundo, lo que supone un incremento del 2,2 por ciento respecto a 2006 y una cuota mundial de mercado del 3,6 por ciento, informó hoy la compañía.

En 2006 el grupo francés había vendido 2,433 millones de vehículos, en descenso respecto al ejercicio precedente.

El director comercial, Patrick Blain, presentó hoy los resultados del año recién terminado y apuntó que se han cumplido las previsiones, de manera que tras un primer semestre a la baja el segundo ha supuesto un regreso al crecimiento, gracias a productos como los nuevos Twingo y Laguna.

Por marcas, la específica Renault aumentó sus ventas un punto porcentual, mientras que las de Dacia crecieron el 17,4 por ciento y las de Samsung bajaron el 1,4.

Por áreas geográficas, la presencia de Renault en el mercado europeo occidental se redujo, mientras que subió en Latinoamérica, Asia, África, Europa del este y Magreb.

En concreto, Renault vendió el año pasado en Europa occidental 1,624 millones de vehículos, lo que supone un descenso del 4,1 por ciento, en un mercado caracterizado por la fuerte competencia y en ligero crecimiento.

En América Latina las ventas del grupo se incrementaron el 33,4 por ciento, hasta las 247.403 unidades.

En Brasil la marca francesa comercializó 73.875 vehículos (+42,9%), en Argentina 66.994 unidades (+39%), en Colombia 39.089 (+17,8%) y en Venezuela 29.000 (133%).

En la región del Magreb y Europa del este, que Renault contabiliza en conjunto, vendió el año pasado 424.085 vehículos (+11,4%), mientras que en Asia y África comercializó 191.699 (+9,8%).

Por países, Francia se mantiene como primer mercado europeo, con 626.706 matriculaciones y una cuota del 24,8 por ciento, seguido de España, con 198.830 unidades, lo que supone una parte del mercado nacional del 10,5 por ciento.

Los directivos de Renault consideran que uno de los factores de la mejora de resultados fue el lanzamiento en una quincena de países desde junio de 2006 de la nueva versión del Twingo, que ha vendido más de 56.000 unidades.

Por su parte, el nuevo modelo del Laguna empezó a ser comercializado desde octubre y en menos de tres meses se vendieron 22.700 unidades.

Renault lanzará nueve nuevos modelos en 2008, entre ellos dos nuevas versiones de la Kangoo, así como el Clio Estate y el Grand Modus.