Viernes, 4 de Enero de 2008

Estados Unidos vence por 1-0 antes de empezar la final

EFE ·04/01/2008 - 11:09h

EFE - La tenista estadounidense Serena Williams durante el partido ante la australiana Alicia Molik en el torneo de la Copa Hopman en Perth, Australia.

El equipo de los Estados Unidos dispone de una ventaja de 1-0 sobre el de Serbia horas antes del comienzo de la final de la Copa Hopman, que se disputa en Perth (Australia), debido a la renuncia, por lesión, de Jelena Janokovic a jugar su partido individual contra Serena Williams.

Jankovic, que sufre molestias musculares desde hace tres días, abandonó este jueves su partido frente a la argentina Gisela Gulko, pese a haber ganado el primer set, para concentrar sus fuerzas en el partido de dobles mixtos, que dio a Serbia el pase a la final, y contra Francia había utilizado con éxito la misma fórmula.

De acuerdo con el reglamento de este torneo mixto, el primer punto de la final ha caído del lado de los Estados Unidos. Serbia necesita ahora ganar sus dos encuentros, el individual masculino con Novak Djokovic frente a Mardy Fish y el de dobles mixtos, para conquistar el título.

Los responsables del equipo serbio aún confían en que unas horas más de descanso permitan a Jelena Jankovic disputar el partido de dobles, que será el último del programa, pensando en que Djokovic, número 3 del mundo, igualará la contienda venciendo a Fish.

El médico del torneo, Hamish Osborne, explicó que Jankovic no está en condiciones físicas de jugar dos partidos en pocas horas, ya que tendría que recibir un largo tratamiento médico entre uno y otro.